Xolos (4) vs San Jose (0)


Este fue el segundo partido de los Xolos de Tijuana en la Copa Libertadores 2013, en este caso le toco medirse ante un San Jose que venia de empatar con el actual campeón  Corinthians. El encuentro fue en la casa de los Xolos, el Estadio Caliente en Tijuana, un partido para el cual no pensé que habría mucha gente en el estadio, dado el costo de los boletos para el publico en general, fue agradable ver un estadio casi lleno para este partido a pesar de los costos y de que fue en martes. 


El partido inicio con Xolos tocando balón con precisión y rapidez, gracias a lo cual al minuto 4 Edgar Castillo abrió el marcador para los Xolos, San Jose hizo lo suyo, pero no tuvieron muchas llegadas de peligro. Al iniciar el partido hubo varias llegadas fuertes hacia jugadores de los Xolos que no fueron sancionadas, por lo cual supe que seria un partido en el que habría jugadas fuertes y el arbitro no lo marcaría.

La primera parte continuo con llegadas continuas de Xolos al marco de San José, las cuales desafortunadamente no terminaron gol, pero ya se veía a un San José agotado y desesperado.

¿Y como se recibe la afición a su campeón para el segundo tiempo?

La segunda parte inicio con un excelente ritmo por parte de Xolos quienes gracias a Pablo Cesar Aguilar se fueron arriba 2 goles a 0 al minuto 46'. 3 minutos después  al 49', Joe Corona anotaría su tanto y al minuto 73' Fidel Martinez daría la ultima mordida del encuentro.

San Jose para esta mitad del partido estaba agotado y desesperado, perdiendo varias pelotas, por desesperación o agotamiento, pero las estaban perdiendo, parecía que el peso del pasto sintético les estaba haciendo efecto, y no realizaron cambios hasta la mitad de la segunda parte, los cuales no ayudaron mucho, en todo el partido solo tuvieron una jugada clara de gol, donde sobrepasaron a la defensa Xoloitzcuintle, pero el delantero no pudo definir y la mando a un costado de la portería de Cirilo Saucedo.

Se puede destacar la participación de Fidel Martinez, Edgar Castillo y Fernando Arce, quienes estuvieron moviendo el balón en la media cancha y lo hacían llegar apropiadamente a sus compañeros, gracias a asistencias de ellos fueron los goles. Alfredo el chango Moreno tuvo algunos tiros que les falto poco por entrar, pero esta bien, necesita retomar la marcha de los partidos después de la lesión  Otro que intento en varias ocasiones fue Duvier Riascos, quien casi anota un gol al final de partido, pero este fue anulado ya que fue tocado por Fidel Martinez quien se encontraba en fuera de lugar, puede ser que si no la hubiese tocado la pelota hubiera entrado a la portería y le habría dado ese placer de anotar su gol en casa a Duvier Riascos, quien nuevamente se vio agotado al final del encuentro.
La Masakr3 y tu aficion siempre fiel



miércoles, 27 de febrero de 2013