Xolos vs Millonarios

xolos de tijuana vs millonarios copa libertadores 2013


Como bien dicen, el perro primero huele, y si no le agradas... te va a morder, eso fue lo que hizo Xolos de Tijuana en su presentación en la Copa Libertadores en su edición 2013 contra Millonarios de Colombia, que en esta ocasión presento dos grandes ausencias, como en el partido ante Jaguares, Fernando Arce y Alfredo "el chango" Moreno. 


El partido inicio con varios llegadas de peligro por parte de Millonarios, la defensa y Cirilo estuvieron haciendo un gran trabajo para evitar el gol, muchos disparos de media/larga distancia. Al minuto 12 un tremendo tiro de Wason con una gran atajada de Cirilo que le quedo al rival e intentaron de chilena, la cual nuevamente Cirilo hizo lo suyo y en dos tiempos las controlo, una de las jugadas de mayor de peligro por parte de Millonarios.

Xolos hizo lo suyo, cerrando espacios y atacando, no parecían nuevos en el torneo, la altura no parecía afectarles en lo mínimo.

Xolos necesita controlar las tarjetas amarillas, sobre todo si esa amarilla se obtiene reclamando una falta a favor, el cual fue el caso de Pellerano.

Al inicio del segundo tiempo Millonarios atacando con todo, y la defensa de Xolos haciendo lo suyo para evitar que entra el invitado de honor, Daniel Márquez y Pablo Aguilar. Daniel Márquez también realizando lo suyo en la delantera, donde le anulan un gol por estar en fuera de lugar, los Xolos realizaron su primer advertencia con esa llegada, cuando apenas unos minutos adelante Richard Ruiz hace el primer gol del partido, con una excelente definición después de controlar el balón dentro del área y casi sin ángulo para rematar.

Xolos regalo varios tiros libres, los cuales no llegaron a mayores, pero aun así, hay que tener cuidado con esos regalitos. Cirilo se llevó tarjeta amarilla por tomar mucho en tiempo en todos los saques de meta, cosa que realiza normalmente, solo que en la liga mx es muy raro que le saquen amarillas.

Duvier Riascos para la parte final del segundo tiempo se vio algo agotado, algo que le ha estado sucediendo en varios partidos últimamente, solo que en este caso salió de cambio para darle pase a Raúl Enríquez.

Sobre todo un muy buen partido por parte de xolos en su presentación en la copa libertadores en su etapa 2013. Todos realizaron excelente partido en sus posiciones, Cirilo demostrando nuevamente sus habilidades, las cuales ayudaron en esos tiros de media/larga distancia que estaba realizando Millonarios.

Ahora a esperar el partido de Xolos en el estadio caliente contra San Jose para la siguiente semana.

Jugadores del partido:
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez (64', Luis Mosquera); Elkin Blanco (69', Esteban Ortiz), Rafael Robayo, Dhawlin Leudo (63', Jorge Perlaza), Harrison Otálvaro; Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Xolos: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Fidel Martínez (46', Daniel Márquez), Joe Corona (69', Joshua Abrego); Duvier Riascos (84', Raúl Enríquez) y Richard Ruiz. Entrenador: Antonio Mohamed.

Tarjetas Amarillas: 
Millonarios: Roman Torres (68',95')
Xolos: Cristian Pellerano (23'), Cirilo Saucedo (64'), Javier Gandolfi (95')

Tarjetas Rojas:
Millonarios: Román Torres (95')



miércoles, 20 de febrero de 2013